El pasado 23 de agosto, sobre las 9:00 p.m., una patrulla de la Policía quedó destruida tras un ataque de desconocidos en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con Tumaco

 

El Ejército Nacional informó en las últimas horas que dos soldados del Batallón de despliegue rápido Nº 4, en Tumaco, Nariño, murieron tras ser alcanzados por un artefacto explosivo de alto poder destructivo.

¡Van 3 en 24 horas! Nueva masacre en Tumaco, mataron a 6 jóvenes

Hernán David López y Óscar Abel Chantre Oidoradelantaban tareas de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda La Nacera, en zona rural de Tumaco, cuando de forma automática fuera activado el artefacto que se atribuye al grupo residual Oliver Sinisterra, en cabeza de Eliécer Ramírez Cortez.

“(Este grupo) es responsable de ordenar la instalación de varios artefactos explosivos en el sector de Alto Mira y Frontera”, dijo el comando.

“Nuestras más sentidas condolencias a las familias de los soldados profesionales Óscar Chantre y Hernán López de @FTC_HERCULES, asesinados por artefacto explosivo, en zona rural de Tumaco, Nariño. El sacrificio de nuestros militares jamás será olvidado”, escribió, vía Twitter, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

El Ejército recordó que tres soldados han perdido la vida al caer en campos minados y 19 han resultado heridos en lo corrido de este 2020. Debido a las acciones preventivas “se han neutralizado 183 artefactos explosivos y 306 minas antipersonal, evitando que tanto civiles como integrantes de la fuerza pública sean víctimas de estas trampas mortales”.

El pasado 23 de agosto, sobre las 9:00 p.m., una patrulla de la Policía quedó destruida tras un ataque de desconocidos en la vía que comunica al corregimiento de Llorente con Tumaco. Los uniformados regresaban de acompañar al CTI de la Fiscalía en la labor de entrega de cuerpos de los seis hombres asesinados en la vereda Guayacana. En el hecho falleció el patrullero Diego Andrés Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here