“A pesar que estábamos en orillas sindicales diferentes, siempre mantuvimos una política de diálogo y entendimiento muy fraterna y sincera”

 

Tras la muerte del presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, muchas fueron las voces que se pronunciaron en su honor enarbolando las bondades del sindicalista durante su vida política y de activismo.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, falleció por Covid

Uno de estos fue el exlíder de la CGT Angelino Garzón, quien lo calificó como un “histórico líder sindical” del gremio de trabajadores, que sus inicios se llamó Confederación General de Trabajadores Democráticos.

Garzón exaltó la labor de Julio Roberto Gómez por los derechos laborales durante tres décadas, su compromiso y además su convicción de que las diferencias se pueden resolver a través del diálogo social.

Muerte de Holmes Trujillo: Decretan 3 días de luto en Cali

“A pesar que estábamos en orillas sindicales diferentes, siempre mantuvimos una política de diálogo y entendimiento muy fraterna y sincera”, dijo Garzón en entrevista con La FM.

Y agregó que “el año pasado con motivo de las protestas, (el presidente Iván) Duque me solicitó que participara en la mesa de diálogo con Diego Molano y siempre encontré en Julio Roberto una persona encaminada a buscar soluciones con el Gobierno”.

Más reacciones

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, apuntó que “con tristeza también lamento el fallecimiento por Covid-19 del presidente de CGT, Julio Roberto Gómez. Un luchador incansable de la defensa de los derechos de los trabajadores, un hijo de Cachipay y un habitante de Madrid. Toda mi solidaridad con su familia y amigos”.

En detalle: Así murió el ministro Carlos Holmes Trujillo por Covid-19

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, lamentó “profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, amigo en muchas causas de la vida y el trabajo, y de Carlos Holmes Trujillo, que prestó tantos servicios públicos a nuestro país. A sus familiares y amigos nuestro abrazo, consuelo y condolencias. Por favor cuidémonos”.

El senador Gustavo Bolívar apuntó así que Julio Roberto Gómez, Pte de la CGT y Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Mi sincera solidaridad con sus familiares, amigos y a todos los miembros de la Fuerza Pública”.

DANE: A menos nivel educativo menos quieren vacunarse

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here