Cientos de estos animales amanecieron muertos en Botswana sin ninguna razón, se investigan los hechos que enlutan al mundo

Cerca de 350 elefantes han aparecido muertos entre mayo y junio representando una verdadera tragedia para la especie, pues según los científicos no hay razón aparente para el fallecimiento de tal magnitud.

Bestial tormenta de arena hunde en las sombras al Caribe

“Esta es una muerte en un nivel que no se ha visto en mucho, mucho tiempo. Fuera de la sequía, no sé de una que haya sido tan importante”, señaló el Dr. Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica con sede en el Reino Unido National Park Rescue.

2020 será el año más destructivo para la Amazonía brasileña

De acuerdo con The Guardian hay dos posibles explicaciones sobre el hecho y es que podría tratarse de envenenamiento de los animales y, por otro, un patógeno desconocido. Lo que sí se descarta es la enfermedad infecciosa ántrax.

Senado aprueba proyecto que prohíbe pruebas cosméticas en animales

McCann resaltó lo siguiente: “cuando tenemos una muerte masiva de elefantes cerca de la habitación humana en un momento en que la enfermedad de la vida silvestre está en primer plano en la mente de todos, parece extraordinario que el gobierno no haya enviado las muestras a un laboratorio de buena reputación”.

Nueva cepa de gripe en cerdos ¿Llega otra pandemia?

Cazadores de elefantes

Esta es una de las hipótesis que más toma fuerza entre los ambientalistas y es que los colmillos de los elefantes son tratados como algo muy valioso para los cazadores sin licencia porque pueden llegar a venderse por una gran suma de dinero.

Hay alrededor de 15,000 elefantes en el delta, el 10 % del total del país. El ecoturismo contribuye entre el 10 y el 12 % del PIB de Botswana, solo superado por los diamantes. “Ves a los elefantes como activos del país. Son los diamantes que deambulan por el delta de Okavango”, dijo McCann. “Es un desastre de conservación: habla de un país que no protege su recurso más valioso”.

Con información de The Guardian

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here