“Nuestro deber es seguir caminando unidos para llevarla a cero. Pero ahí se ve lo que significa la alianza, la gran alianza por la desnutrición en el país”

El presidente Iván Duque, confirmó la reducción del 40 % de las muertes por desnutrición de niños menores de cinco años durante el 2020, al hacer un balance de la política de protección a la niñez en el marco del Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU número 75.

Misión de Verificación en Colombia estará un año más: ONU

“En un año de tantas dificultades y retos, hemos visto cómo en Colombia se ha reducido cerca de un 40 por ciento los incidentes de muertes por desnutrición en niños que están entre cero y cinco años. Es una gran conquista en un año tan complejo”, indicó el Jefe de Estado.

En cuanto a la alianza de Gobierno explicó que hay “instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, todas con un solo propósito, y es que nosotros logremos esa meta trascendental de la Agenda 2030 en lo que tiene que ver con erradicar la desnutrición infantil”.

El Sena ofrece 20 mil oportunidades laborales para los colombianos

Acciones de Gobierno para impulsar la educación

  • “Así como nosotros hacemos esta agenda por la nutrición, también seguimos en la agenda de proteger y tutelar los derechos de los niños jóvenes y adolescentes en Colombia”, explicó.
  • Creación de la Dirección de Juventud en el ICBF, para “cumplir un ciclo integral de los niños, que va desde los primeros días de vida hasta darle impulso y reconocimiento a la juventud a partir de las plataformas Sacúdete”.
  • También mencionó los esfuerzos por avanzar en la jornada única escolar, la doble titulación, para que los jóvenes que se gradúen de bachiller cuenten con un título de técnico.

Duque: Es un descaro que las Farc ponga en duda su reclutamiento de menores

  • Así mismo, se refirió a ‘Generación E’, un plan de gratuidad en la educación superior, cuya meta es llegar al 2022 con más de 300 mil jóvenes que  formándose gratuitamente en las universidades de Colombia.
  • Fondo de Seguridad Educativa, programa surgido en medio de la pandemia que hoy tiene a más de 500 mil jóvenes con descuento del  ciento por ciento de la matrícula en sus universidades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here