El Caribe colombiano también sufrió los estragos de Eta, incluso San Andrés se declaró en emergencia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, alertó la desaparición de 150 personas tras el paso del ciclón Eta, entre ellos se cuentan los muertos que dejaron las inclementes lluvias y las emergencias a su paso.

Duque ordenó al Director de la Ungrd ir a San Andrés por emergencia del huracán Eta

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, declaró el mandatario en rueda de prensa al hacer un recuento de los daños ocasionados por la tormenta.

Ante la gravedad de la situación fue designada una brigada del Ejército que llegó este viernes a la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, para comenzar las tareas de rescate y búsqueda de personas desaparecidas.

Huracán Eta en Colombia: Ya son 8.000 los damnificados

Giammattei calificó como “crítica” la situación en la zona de Quejá, donde continúan las fuertes lluvias que han provocado deslaves y que mantienen cerradas las carreteras.

Asimismo, precisó que unas 2.500 personas de esa zona de indígenas mayas perdieron sus pertenencias por los deslaves. El Mandatario agregó que se habilitaron varios albergues en esa zona porque son varias las aldeas que están incomunicadas y carecen de alimentos y agua.

¿De nuevo? Fuga de bacteria en China deja 6 mil infectados de brucelosis

Así se registra la emergencia

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here