La SIC calcula que las más de 40 mil boletas desviadas tenían un valor de $8.700 millones y al revenderlas pudieron haber recibido más de $ 13.000 millones

 

La sempiterna reventa de boletas. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó este lunes una multa por $18.000 millones contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), una empresa y 17 personas naturales por la reventa de boletas para partidos de la Eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Acusado formalmente empresario por reventa de boletería de la Selección Colombia

Así lo confirmó el superintendente Andrés Barreto, quien señaló que entre los sancionados están Ramón Jesurum, presidente de la Federación; Luis Bedoya, expresidente de la Fedefútbol y hoy procesado por recibir sobornos en el ‘Fifa Gate‘ y otros miembros de la FCF.

La decisión de la Superindustria se da luego de dos años de pesquisas, en las que los investigadores encontraron que la Fedefútbol direccionó el contrato para que lo ganaran Ticketshop y Ticket Ya. Una vez sucedió esto, las firmas revendieron las boletas para varios partidos de la Selección Colombia.

“El despacho encontró plenamente acreditado un acuerdo ilegal entre la FCF, Ticket Ya y Ticketshop, a través del cual idearon y ejecutaron un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a Ticketshop en la adjudicación del contrato de boletería para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y así desviar masivamente la boletería con fines de reventa a sobreprecios de hasta 350 %”, dijo la SIC.

Según el informe motivado, que acogió el superintendente Barreto, la FCF y ambas empresas incurrieron en un cartel hace dos años, cuando los tiquetes salieron a la venta.

No obstante, Ticketshop y sus directivos quedaron absueltos en este proceso, ya que presentaron pruebas como correos, chats de WhatsApp y documentos, con los cuales delataron el modus operandi del cartel de las boletas.

La SIC calcula que las más de 40 mil boletas desviadas tenían un valor de $ 8.700 millones. No obstante, al revenderlas, se pudieron haber recibido más de $ 13.000 millones.

Multas Contra Dirigentes Del FPC por Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here