En medio de la nueva realidad en la capital del país, las autoridades piden no descuidarse y evitar las aglomeraciones

La capital es escenario de constantes multitudes en el transporte y comercio, por ello, el Distrito pide a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia o de lo contrario, advirtió que se exponen a multas por incumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Transacciones por banca móvil incrementaron 11 % en Colombia

Esto se recuerda luego de que en algunas zonas de la ciudad se presentaran aglomeraciones que violaron las medidas de bioseguridad que son fundamentales para poder mantener la apertura del comercio y no volver a una nueva cuarentena por el aumento de cifras que esto representaría.

Según la Alcaldía de Bogotá, tanto comerciantes como compradores deben seguir los lineamientos y protocolos que dispuso el Distrito, entre los cuales se encuentra la medición de la temperatura de quienes ingresan a los locales, mantener la distancia mínima de 2 metros entre los compradores, suministrar gel antibacterial o alcohol y exigir el uso de tapabocas.

Asimismo, se recordó que los establecimientos deben disponer de medidas sanitarias para facilitar el lavado de manos para los compradores o consumidores de sus productos

Lo que debe saber si va visitar el sendero de Monserrate, parques y ciclovías

Multas por violación de medidas en el comercio

Los comerciantes que no cumplan con las normas de bioseguridad pueden acarrear un comparendo o sanción económica contemplada en el Código de Policía de Bogotá. Entre las cuales se encuentran:

  • No uso del tapabocas: representa una sanción tipo 4, que puede costar $936.320 de multa
  • Permitir aglomeraciones o no mantener la distancia de más de dos metros en el local comercial puede resultar en una medida correctiva que va desde una multa hasta la suspensión temporal de la actividad económica

Senderos ecológicos fueron habilitados desde el 3 de septiembre en Bogotá

Si considera que la multa es injusta, puede apelar la decisión en la página oficial de la Secretaría de Gobierno:

http://www.gobiernobogota.gov.co/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here