Si usted incurrió en alguna falta, los uniformados de la Policía pueden imponerle una multa de $936.320

La Administración Distrital recordó que se impondrán multas a los ciudadanos que no usen tapabocas o lo utilicen de manera inapropiada, no respeten la distancia mínima entre personas, no acaten las normas en establecimientos o realicen actividades no permitidas durante esta época de cuarentena.

Plantón en Doña Juana por incremento de malos olores y plagas

¿Qué debo hacer si me imponen un comparendo?
  • Si recibe un comparendo por incumplimiento de las medidas o cualquier otra razón, debe solicitar a los policías la copia del mismo, excepto cuando sea electrónico.
  • Recuerde que puede identificar el tipo de multa en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la Policía Nacional
  • Si la persona asume el comportamiento, puede dirigirse a la página oficial y descargar el recibo para hacer el pago.

Fenalco propone implementar la contratación por horas

Beneficios en las multas por incumplimiento
  • Quienes cancelen dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que fue impuesto el comparendo, tendrán un descuento del 50 %.
  • Si el comparendo es por primera vez y la multa es tipo 1 o 2 según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se podrá realizar una actividad pedagógica, la cual se debe agendar enviando un mensaje al WhatsApp 310 710 0882 o en este enlace de la Secretaría de Seguridad. El inspector posteriormente decidirá si exceptúa el pago.
  • Así mismo, si el ciudadano no está de acuerdo con el comparendo tiene el derecho a objetarlo. La Secretaría de Gobierno habilitó una ventanilla virtual para realizarlo a través de su portal web. Este trámite se puede hacer dentro de los tres siguientes días a la fecha en la que se impuso el comparendo.

Restaurantes y eventos públicos avanzan en protocolos para reapertura

Las personas que no realicen la actividad pedagógica, no objeten el comparendo y no paguen serán llamadas a audiencia por parte de un inspector de policía. Si este impone la multa, el ciudadano debe cancelar o según el caso, podrá solicitar realizar trabajo comunitario. De no cumplir con ninguna de las anteriores, se les podrá hacer cobro persuasivo y coactivo e incluso ser embargados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here