La Unión Ciclista Internacional anunciaría la última decisión el 1 de septiembre debido que los campeonatos están programados del 20 al 27 de ese mismo mes

 

Tras la decisión del Consejo Federal Suizo y del comité organizador del Mundial de Ciclismo de Ruta de que este no se podrá desarrollar en las regiones de Aigle y Martigny, Suiza, la Unión Ciclística Internacional (UCI) comunicó que se dará a la tarea de buscar una nueva sede para el certamen.

Critérium del Dauphiné: Egan Bernal llegó tercero en la primera etapa

“Dada la importancia deportiva del Mundial de Ciclismo de Ruta, se trabajará en la búsqueda de un proyecto alternativo para garantizar que la edición de 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas inicialmente previstas. Podría incluir todas o algunas de las carreras previstas”, señaló la UCI.

Tras lo informado, de inmediato empezaron las especulaciones sobre cuáles podrían ser las nuevas sedes de los Campeonatos y a priori todas las miradas conducen a Italia o Francia.

La provincia de Varese, en la región de Lombardía, se perfila como una de las candidatas, aunque estaría considerando el aspecto económico como principal obstáculo, según informó el portal especializado Ciclo21. Y es que Varese tiene experiencia en la organización de eventos masivos de ciclismo ya que en 2008 acogió los Campeonatos del Mundo de ruta y en 2018 también fue sede del Mundial de Gran Fondo.

Mundial de Ciclismo: Cancelado por rebrote de Covid en Suiza

El presidente de la Sociedad Ciclista, Renzo Oldani, abrió la puerta a esta oportunidad al señalar que “¿Por qué no?, desde el punto de vista organizativo no tendríamos ningún problema. El único problema a resolver es el económico y habría que ver cómo se comporta la UCI”.

Otra país que estaría considerando la UCI sería Francia, aunque se está a la espera de cómo se desarrolla el Critérium del Dauphiné  y el próximo Tour de Francia que dará inicio el 29 de agosto.

La Unión Ciclista Internacional anunciaría la última decisión el 1 de septiembre debido que los campeonatos están programados del 20 al 27 de ese mismo mes.

Con información de Antena2

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here