El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional anunció el calendario de los eventos deportivos para los siguientes años

El Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil se llevará a cabo en Cali, Colombia, según lo anunció la UCI en su aprobación de los Calendarios Internacionales 2021 para diferentes disciplinas; además de tomar decisiones sobre los numerosos campeonatos mundiales UCI para el periodo 2021-2026.

El Everton de James sufrió pero ganó y sigue invicto en Premier

Durante la reunión que se llevó a cabo entre el 24 y 25 de septiembre en Italia en medio del Campeonato Mundial de Ruta 2020 en Imola, se definió el futuro de 11 Campeonatos Mundiales de la UCI que se harán en un total de ocho países y para cinco disciplinas.

Uno de ellos, es el Mundial de Ciclismo en Pista en la categoría juvenil, el cual está programado para desarrollarse en el año 2023 y según el más reciente anunció será en Colombia, en el velódromo Alcides Nieto Patiño ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.

Con un cristo en la mano el Manchester venció al Brighton

Mundial de Ciclismo y otros eventos

Según resaltó la UCI la pista artificial cuenta con una instalación con una capacidad de 7.650 espectadores que acogió el Campeonato del Mundo UCI de Ciclismo en Pista en 2014, así como numerosas rondas de la Copa del Mundo del ciclismo a lo largo de los años.

“Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, está situada en el oeste del país a una altitud de alrededor de 1000 m. Adjudicación sujeta a convenio con la Federación Nacional de Colombia sobre ciertos elementos esenciales”, puntualizó la entidad deportiva.

Jugadores de la MLS no podrán viajar a las Eliminatorias del Mundial

Cabe mencionar que Cali también alojará al Mundial de Atletismo sub 20 en el 2022 y en el 2021 será la sede de los Juegos Panamericanos Junior, convirtiéndose en la ciudad con más eventos deportivos programados en el país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here