Los usuarios podrán acceder a más tiempo de conexión, pues el servicio pasó de ser habilitado una a seis horas

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la instalación de 250 nuevas zonas digitales de internet gratuito para los colombianos de 132 municipios, así como la activación oficial de 2.350 de estas zonas en áreas rurales y urbanas de 901 municipios y 31 departamentos.

Apps para el ciclo menstrual, una explosión de dinero y usuarias

Según explicó la funcionaria de Gobierno, ahora más colombianos podrán acceder al servicio y “conectarse de forma gratuita a internet desde sus propios dispositivos y aprovechar los beneficios que brinda la tecnología para cumplir sus sueños en educación, emprendimiento, telemedicina y entretenimiento”.

Cabe mencionar que la Ministra de las TIC visitó la vereda de El Carmelo, en el municipio de Albán, donde entregó 25 computadores para los estudiantes con el objetivo de apoyarlos en su proceso de formación a través de la tecnología.

Sembrarán 800 mil árboles en sur de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño

Además, se aclaró que las nuevas 250 zonas digitales urbanas contarán con un área de cobertura de hasta 7.800 metros cuadraros y estarán ubicadas en áreas de mayor afluencia de público como plazas y parque principales.

Entre tanto, Abudinen, agregó que las zonas digitales ubicadas en áreas rurales de 512 municipios y 31 departamentos prestan el servicio de Internet gratuito las 24 horas del día y los siete días de la semana, mientras que las 1.090 Zonas Digitales urbanas pasarán de prestar 1 hora de Internet gratuito a 6 horas al día por usuario.

“Después de este tiempo, los ciudadanos podrán acceder al plan Wifi Premium el cual cuenta con tarifas económicas para continuar navegando, como parte de la estrategia de sostenibilidad de esta fase del proyecto”, informó MinTIC.

Los puntos de internet gratuito estarán ubicados en estos municipios:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here