La localidad más afectada fue Santa Isabel, en donde hubo 70 afectaciones, 40 de ellas en viviendas, de las cuales ocho sufrieron pérdida total

 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima reportó situaciones de emergencia en seis de sus municipios (Santa Isabel, Herveo, Casabianca, El Líbano, Venadillo y Anzoátegui), producto de las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana.

En estas localidades del norte del departamento hubo gran cantidad de viviendas desentechadas, caída de árboles, inundaciones, afectaciones en vías, derrumbes y otros, debido a las precipitaciones y a las intensas corrientes de viento.

Alcalde y exalcalde de Valle de San Juan, Tolima condenados por corrupción

La localidad más afectada fue Santa Isabel, en donde hubo 70 afectaciones, 40 de ellas en viviendas, de las cuales ocho sufrieron pérdida total. Los organismos de socorro reportaron desprendimiento de cubiertas, caída de paredes, caída de árboles, deslizamientos y colapso de redes de acueducto y energía eléctrica.

También se registraron daños en cultivos de aguacate, banano, granadilla, café, frijol, plátano, arveja, caña, tomate de árbol, yuca, maíz, guanábana y pancoger.

La dependencia informó que las emergencias fueron en las veredas Cristalina, Congoja, San Carlos, La Rica, Colón, Buena Vista, La Yuca, San Carlos, centro poblado San Rafael, La Humareda, La Esperanza, El Corozo, La Pava, Las Ánimas.

En Herveo hubo daños en 12 viviendas, ubicadas en cerca de cinco veredas; mientras que en Casabianca fueron cinco casas las afectadas.

Cinco municipios del Tolima se encuentran en alerta roja de incendios

En el caso de El Líbano se adelanta el censo para cuantificar la totalidad de las emergencias, sin embargo, se estima que 80 familias de la zona rural y la zona urbana salieron afectadas con el incremento de las lluvias.

“Fue uno de los municipios más afectados. No se tiene un censo oficial, ya que se están reportando temas en  veredas muy alejadas del casco urbano y los organismos de socorro han hecho la aproximación de estos lugares para hacer el censo y poder enviar ayudas”, dijo Freddy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

En Venadillo se reportaron ocho viviendas con daños y en Anzoátegui, al menos 30 afectaciones. En estos municipios todavía se adelantan los censos.

Los organismos de emergencias también atendieron dos situaciones en la vereda Casa Verde, en el municipio de Ataco, en el sur del departamento.

El secretario Torres expresó que una vez se culmine el barrido, iniciará la entrega de ayudas humanitarias en estas municipalidades.

Con información de La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here