“La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito”

 

De los 47 trabajadores de Corabastos que han dado positivo a coronavirus Covid-19, hoy fallecieron dos, según fuentes en la Secretaría de Salud de Bogotá.

Distrito sanciona a Corabastos por incumplir con medidas sanitarias

Esto sería confirmado en las próximas horas por la alcaldesa Mayor, Claudia López, quien ha endurecido las medidas en la central de abastos para evitar que el virus se siga propagando, como lo ha venido haciendo.

No obstante, ya se hace evidente que las medidas tomadas para Corabastos -Pico y Género, Pico y Cédula, horarios, protección de bioseguridad, desinfección periódica y más- no han sido del todo eficaces ni para mitigar la propagación del Covid-19 ni para evitar la muerte de los contagiados.

Corabastos estaría incumpliendo con reglas frente al Covid-19

Días antes, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo una investigación en la que terminó que la central de abastos incumplía al menos 10 medidas sanitarias y de seguridad ordenadas por la Alcaldía Mayor para su funcionamiento.

Debido a esto Corabastos recibió un duro comparendo y la advertencia de que si seguía incumpliendo con los protocolos impuestos de bioseguridad habría multas individuales que superarían los 10 mil salarios mínimos mensuales y procesos penales en contra de los faltantes.

Abren central de abastos en Facatativá para descongestionar Corabastos

“La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito. Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, aclaraba en su momento el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here