Los occisos fueron identificados como José del Carmen Rangel y Adrián Mauricio Rangel, y se encontrarían aproximadamente a 200 metros de la superficie

 

¡Otro accidente en mina! Los dos trabajadores que habían quedado atrapados en la mina de carbón Los Ángeles del Cooproval, ubicada en la vereda del Pozo en Socha, Boyacá, la mañana de este lunes, murieron la madrugada de este martes, según informaron las autoridades locales y departamentales.

¡Salieron! Los mineros atrapados en Cundinamarca están ilesos

El gobernador de Boyacá, Rarmiro Barragán, lamentó el fallecimiento de los mineros a través de su cuenta en Twitter: “Inmenso dolor en Boyacá. Lamentamos profundamente fallecimiento de las dos personas atrapadas en mina de carbón en Socha. Nuestra solidaridad a sus familias en este difícil y muy triste momento”.

Los mineros quedaron sepultados tras una explosión.

Sandra Bernal, alcaldesa del Socha, había reportado en su momento que hasta el lugar había llegado la Agencia Nacional de Minería para atender la emergencia, así como hiciera la misma entidad en Cundinamarca con los mineros que quedaron atrapados.

“La Alcaldesa se ha comunicado con el Consejo Departamental, ya ha informado que hace presencia en el lugar salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería, socorredores mineros de la zona. También hacen presencia Defensa Civil y la Policía Nacional. Se registra al parecer, y esa es la información preliminar, una explosión alrededor de las nueve de la mañana”, dijo la noche del lunes Germán Bermúdez Arenas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Boyacá.

Información preliminar señala que en el lugar se encontraban 10 trabajadores, de los cuales pudieron salir ocho.

Los occisos fueron identificados como José del Carmen Rangel y Adrián Mauricio Rangel, y se encontrarían aproximadamente a 200 metros de la superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here