Este artista se hizo con un espacio en la televisión nacional con papeles en producciones tales como La hija del mariachiChepe fortunaLos ReyesLas detectivas y el Víctor, y De pies a cabeza

 

Tras haber sufrido un infarto y ser hospitalizado el 6 de noviembre en la Clínica Colombia de Bogotá, la noche de este jueves se conoció la muerte del actor Alfonso Ortíz.

Luego de una dura batalla para mantenerse con vida en el centro médico donde era atendido, siete días más tarde, desde Momento24, debemos decirle: Paz a sus restos.

La Asociación Colombiana de Actores se pronunció al respecto lamentando la pérdida de Ortíz: «Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo».

Asimismo, también fue reconocido como un talentoso actor de cine y teatro. Participó en películas colombianas muy reconocidas como La Vorágine (1990) y Perder es cuestión de método (2004).

Muchos fueron los actores que hicieron notar sus palabras de condolencia por las redes sociales:

«Recibo con mucha tristeza la noticia de la partida del gran Alfonso Ortiz. Un hombre inmensamente amoroso, generoso, talentoso y que tocó hondamente la vida de muchas personas que conozco. Buen viaje maestro. Un abrazo fuertísimo a sus más allegados y familiares», dijo la actriz Carolina Guerra.

Santiago Alarcón hizo lo propio: «A tu escuela llegué sin saber porque llegaba , en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas. Buen viaje Pocho Querido. Alfonso Ortiz. Q.E.P.D».