voceros de la comunidad, expertos en derechos humanos y asociasiones de mujeres les pidieron a las autoridades que el hombre sea juzgado por secuestro, tortura, acceso carnal violento a menor de 14 años y feminicidio

 

El fallecimiento de una bebé de cuatro años que había sido abusada sexualmente y posteriormente golpeada hasta casi acabar con su vida por parte de un hombre de 27 años de edad, llenó de luto al departamento del Huila y al país entero.

2 niñas más habrían sido violadas por soldados del Ejército en Nariño

La bebé que vivió un infierno

La menor fue encontrada por la comunidad en una zona boscosa en el municipio de Garzón y junto a ella su presunto agresor, quien logró ser visto en flagrancia. La niña permanecía desde el pasado 30 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Medilaser, Neiva, en estado crítico.

Este sábado, en horas de la mañana, el doctor Mario Andrés Suaza, gerente de la Clínica Medilaser, dijo: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de este 4 de julio debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

Otros 31 militares fueron retirados de sus cargos por casos de abuso sexual

Este hecho contra la bebé se registró en la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón, la noche del lunes 29 de junio.

Cuatro delitos serían imputados

El presunto agresor, identificado como Sebastián Mieles Betin, oriundo del departamento de Sucre, fue enviado a la cárcel y deberá responder por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Otra niña indígena habría sido violada por miembros del Ejército en el Guaviare

No obstante, voceros de la comunidad, expertos en derechos humanos y asociaciones de mujeres les pidieron a las autoridades que el hombre también sea juzgado por los delitos de secuestro y tortura.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here