La nueva víctima del coronavirus es recordada por su labor con las víctimas y constante lucha por derecho de las mujeres

La Comisión de la Verdad confirmó la muerte de una de sus integrantes, Ángela Salazar, quien dedicó su vida a trabajar por las víctimas y el pueblo afrocolombiano, sin embargo, el Covid-19 le arrebató su vida luego de llevar varios días internada en un hospital de Apartadó por las serias complicaciones de salud que le ocasionó la enfermedad.

Colombia, el tercer país en realizar más pruebas PCR en América Latina

La funcionaria oriunda de Tadó, Chocó, ya estaba radicada en Apartadó, municipio del Urabá antioqueño para trabajar por los derechos de las mujeres y trabajadores de la región, pero falleció en la madrugada de este viernes 7 de agosto a sus 66 años luego de una fuerte lucha contra el Covid.

OPS aseguró 300 millones de dosis de vacuna Covid en países de América Latina

Así la despidió la Comisión de la Verdad, recordando a Ángela Salazar, como «fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz».

Seis candidatas a vacuna contra el Covid están en fase muy avanzada: OMS

Además, la lideresa social Francia Márquez, se despidió con un agradecimiento a la voz de los pueblos afrocolombianos y raizales, «por haber dispuesto tu amor, tu ser para escuchar nuestro dolor, nuestras tristezas, nuestra verdad. Maestra Angela Salazar siempre estarás en nuestro corazón. Ve tranquila al panteón de las Ancestras y ancestros».

Homenaje a Ángela Salazar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here