El actor es reconocido por ser uno de los primeros amores platónicos de las televidentes colombianas

 

Alberto Jiménez, uno de los actores más amados en los años 60, murió en Estados Unidos a causa del coronavirus, allí se mudó desde los años 80 y continuó con su carrera en medios de comunicación.

Suegro de Silvestre Dangond murió de Covid-19

“Otro gran amigo que nos deja por el Covid-19: Alberto Jiménez. Actor, locutor, empresario. Galán carismático de telenovelas de mucho éxito en Colombia, pionero de la radio colombiana en Estados Unidos, personalidad del micrófono en Las Vegas, gran amigo desde 1969”, indicó Armando Plata Camacho, presidente de la Asociación Colombiana de Locutores.

La muerte del actor se dio el pasado 25 de diciembre, “trabajó para Univisión, Telemundo y ESPN en el área de ventas. Era una persona muy inquieta en todo lo relacionado con los medios de comunicación, muy alegre y conversábamos en forma regular”, según informó Plata al portal Pantallazos.

Murió Tito Rojas ¡Se fue ‘El Gallo de la Salsa’!

Apariciones en la televisión colombiana

  • La primera vez que protagonizó una telenovela fue en 1969 con Cartas a Beatriz, allí compartió con otros grandes como Rebeca López, Raquel Ércole y Julio César Luna.
  • En 1972 protagonizó, con la también fallecida María Eugenia Dávila, María, la reconocida obra del autor Jorge Isaacs.
  • En 1975 estuvo en Manuela, junto con la diva de la televisión colombiana, Amparo Grisales.

“Esta noticia es difícil de asimilar y nos golpea mucho a quienes vivimos la época dorada de la televisión colombiana y que aún no comprendemos lo que está pasando con esta pandemia”, puntualizó Plata.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here