“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde”

 

La familia del maestro Johnny Pacheco informó la tarde de este lunes que el creador de la Fania All Stars y de la disquera del mismo nombre, así como responsable del nacimiento de la salsa, murió consecuencia de una fuerte afección pulmonar.

Los nuevos tatuajes de La Liendra, por lo que es motivo de burlas en redes

El productor salsero, nacido en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) el 25 de marzo de 1935, también fue compositor, arreglista y director de orquesta.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones”, escribió Cuqui Pacheco, su esposa.

Creador de la Fania All Stars fue hospitalizado

Johnny Pacheco es considerado uno de los artistas más influyentes en la historia de la música latinoamericana. El maestre se unió con Jerry Masucci e hicieron historia al crear la Fania All Estar.

Un poco de Johnny Pacheco

  • A finales de los años 50 participó en su primer grupo musical junto al pianista Charlie Palmieri.
  • En los 60 formó su primera orquesta junto a Pacheco y su Charanga e hizo su primer disco, el cual vendió 100.000 copias.
  • En 1963 fundó Fania Recors con Masucci y un año más tarde creó Cañozazo, primer disco del sello, con otro grande Pete ‘El Conde’ Rodríguez como vocalista.
  • En 1968 nació la Fania All Estars con los mejores salseros de la época.

Ok, estoy soltero ¿Cómo sobrevivo al San Valentín?

Un poco más

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here