“Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, dijo su hermano, José Renán Trujillo

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió en las últimas horas en Bogotá luego de complicarse tras contraer Covid-19, entrar en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y perder la batalla contra la letal enfermedad.

Ministro Holmes Trujillo continúa hospitalizado en estado crítico

Murió el Ministro de Defensa

Según información desprendida del Gobierno Nacional, la salud del alto funcionario se deterioró notablemente la noche de este lunes a tal punto que su cuerpo no respondió adecuadamente al tratamiento establecido en UCI en la que estaba hospitalizado.

“Siendo las 1:53 del día 26 de enero de 2021, fallece el señor ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos por su patología neumonía viral grave por Sars-cov2”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Y agregó que “estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo por deterioro agudo de su función pulmonar”.

“Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”, sentenció Presidencia.

Holmes Trujillo, un político de carrera

El hasta hoy Ministro de Defensa nació en Cartago, Valle del Cauca, estaba cerca de cumplir los 70 años de edad, era abogado de profesión y sonaba mucho para ser el próximo candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2022.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, falleció por Covid

También fue el primer Alcalde de Cali elegido por voto popular en 1988, fue diplomático, Ministro de Educación, hizo parte de la Constituyente de 1991 y había sido precandidato presidencial por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2018.

Asumió el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019.

Así reaccionó la política colombiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here