“Hay que tener cuidado con la tensión arterial alta, con la diabetes y con los golpes porque los riñones se pueden ver afectados”

 

Iván Parra, uno de los grandes de la crónica taurina y una de las voces más reconocidas e importantes de la radio colombiana, falleció la mañana de este sábado tras un problema renal.

4 muertos dejó letal accidente de tránsito en la vía Bucaramanga – San Alberto

Conocido por ser un lector voraz y tener una memoria prodigiosa, Iván Parra empezó a trabajar en radio en 1975, en el equipo taurino de Todelar. Hizo parte de Caracol Radio durante 22 años, entre 1987 y 2009. Luego, entró a RCN Radio.

Desde hace casi cinco años, Parra Parrita empezó a padecer problemas en el riñón, derivado de una diabetes. En febrero de 2019, en La FM, contó sobre su espera por un trasplante: “No hay otra opción; simplemente se asume, se asimila y se incorpora este tipo de vida. No hay ninguna forma de cambiar ese orden para acceder al órgano donado”.

Ataque terrorista en Afganistán deja 8 muertos y 31 heridos

En ese momento, el Iván Parra hizo un llamado por el cuidado: “Hay que tener cuidado con la tensión arterial alta, con la diabetes y con los golpes porque los riñones se pueden ver afectados y acaba uno metido en una diálisis donde la posibilidad de hallar un órgano a veces escasea”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here