Uno de los rostros más conocidos de la televisión colombiana, el primer actor Manuel Pachón, falleció este sábado 20 de febrero a sus 84 años tras complicaciones cardíacas consecuencia de constantes problemas renales que en sus últimos años lo obligaron a internarse en clínicas al menos tres veces.

¡OMG! Kim Kardashian le pidió el divorcio a Kanye West

El ilustre artista nació en 1937 y comenzó en la televisión desde muy chico, cuando apenas contaba seis años edad perteneciendo al Grupo Escénico Infantil, junto a otras grandes figuras como Carlos Muñoz, Julio Medina y Fabio Camero.

A sus 17 años formó parte de la Radiodifusora Nacional de Colombia, grupo de actores dirigido por Bernardo Romero Lozano.

Manuel Pachón también es reconocido por sus papeles en el radioteatro, con adaptaciones de obras como el ‘Edipo Rey’ y su papel protagónico en ‘El derecho de nacer’, donde le dio vida a un Alberto Limonta niño.

Extrañas criaturas fueron descubiertas en la Antártida

Al llegar a la televisión hizo papeles muy recordados hasta hoy, como lo son el de Heriberto Ángeles en ‘Dejémonos de vainas’ (1984-1988); y sus interpretaciones en ‘Escalona’, ‘Vuelo secreto’ y ‘El cacique y la Diosa’.

Cuando fue operado del corazón en 2011 dijo: “Es que tengo un problema de una arritmia cardíaca, y entonces el corazoncito no funciona bien (…) Yo sigo todavía en diálisis. Cada tercer día tengo que ir a diálisis.

Demi Lovato habla de las secuelas que le dejo la sobredosis

Manuel Pachón vivió durante sus últimos años en el barrio Bochica Sur, en Rafael Uribe Uribe, Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here