El corredor de motos sufrió un grave accidente cuando se encontraba en la etapa siete de la competencia

 

El mundo del Rally Dakar se encuentra de luto por la muerte del piloto de motos Pierre Cherpin, de 52 años, quien sufrió un accidente durante la competencia hace algunos días, fue encontrado inconsciente, y fue trasladado en un avión sanitario.

Morata: Cristiano es el jefe y yo debo hacer lo que me dice

“Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos”, fue el anuncio realizado por Dakar.

Pierre Cherpin sufrió un traumatismo en la cabeza, luego de sufrir un accidente en el kilómetro 178 de la jornada, allí fue auxiliado por algunos pilotos que le seguían el paso y finalmente, trasladado en un helicóptero.

Supercopa: a 2 días de la final Messi no vuelve al grupo

En el hospital de Sakaka, ubicado en Arabia Saudí, se confirmó la muerte de Pierre Cherpin este 14 de enero debido al grave traumatismo craneal con pérdida de consciencia que presentó tras el percance ocurrido el pasado 10 de enero.

“Estaba participando en su cuarto Dakar. Su primera participación data de 2009, cuando el rally se disputó por primera vez en Sudamérica. Estaba inscrito en la categoría de pilotos sin asistencia y volvió en 2012 en la misma. Las dos veces terminó la carrera. En 2015 compitió por tercera vez aunque no acabó por avería mecánica”, confirmaron los organizadores.

FCF: Rueda conoce “el sentir” nacional, mientras Queiroz “no funcionó”

A su vez, el piloto disfrutaba de las carreras pues el mismo se consideraba “un amateur. No quiero ganar, sino descubrir paisajes que de otra forma nunca tendría la oportunidad de contemplar. Toso es excitante: pilotar la mota, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”, palabras de Pierre Cherpin.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here