El religioso era investigado porque presuntamente participó en la conformación del grupo paramilitar

Gonzalo Palacio, falleció a los 87 años en Medellín, el sacerdote es recordado por una investigación debido a su presunta participación en el grupo ilegal Los 12 Apóstoles, aunque también fue parte de la diócesis de Santa Rosa de Osos y fue vinculado por la Fiscalía General de la Nación al proceso desde 1997.

Enfrentamiento entre grupos armados dejó 3 muertos en Tumaco

Presuntamente, cuando ejercía el sacerdocio Gonzalo Palacio habría participado en la creación del grupo armado, además entre los años 1993 y 1994 se señala de haber asesinado a más de 35 personas en el municipio de Yarumal, ubicado en Antioquia.

Sin embargo, el ente acusador nunca encontró pruebas de peso en su contra, solo en una oportunidad estuvo detenido durante 10 días en 1994 porque en medio de un allanamiento a la parroquia La Merced de Yarumal encontraron en su poder un revólver calibre 38.

Judicializan a estafadores que robaron a 3.500 personas

Cabe mencionar que varios testigos de la investigación por la muerte de más de 45 personas en esta localidad del Norte antioqueño, aseguran que el nombre de ‘Los 12 Apóstoles’ está relacionado con la directa participación del religioso en el grupo.

Ya en 1997 la Fiscalía precluyó la investigación a favor de algunos de los implicados, pero Gonzalo Palacio continuó vinculado al proceso bajo la medida de libertad provisional, condición en la que estuvo hasta el momento de su muerte, cuya causa es desconocida.

Dormidas y en casa dos hermanas perdieron la vida a manos de un “novio asesino”

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here