El deceso habría ocurrido el pasado 19 de octubre y aún se encuentra en investigación por parte de las autoridades sanitarias

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil confirmó la muerte de un voluntario brasileño que fue sometido a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en medio de los ensayos adelantados por AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Vacunación en Venezuela iniciará entre diciembre y enero

Sin embargo, se aclaró que las pruebas no se detendrán pues este ha sido el único ‘inconveniente’ presentado y aún no es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo pero esto es algo que, al parecer, no se sabrá debido a que Anvisa anunció que hace parte de la privacidad médica y del estudio.

“De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, explicó la autoridad de salud.

Reino Unido infectaría a voluntarios con Covid-19 para vacunarlos

A su vez, el diario local OGlobo aseveró que la persona fallecida era un voluntario brasileño de 28 años, y sobre la causa de su fallecimiento aseguraron que se trató de complicaciones ocasionadas por el Covid-19.

Los ensayos en Brasil siguen firmes

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna del covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, indicó la Universidad de Oxford a CNN.

Agresiones al personal de salud en Colombia durante el 2020 ya suman 242

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here