Se realizó una nueva versión de la obra de Rubén Blades en homenaje a las víctimas de violencia de género en Panamá y Chile

 

El grupo panameño Afrodisíaco en compañía de Comprovisation Proyect realizaron una adaptación de la canción ‘Desaparecidas’ de Rubén Blades, como un homenaje para las mujeres que han sido víctimas de violencia de género en Panamá, Chile y el mundo.

Efímera, una canción para reconectarse al ritmo del dancehall

De acuerdo con las agrupaciones musicales, fueron 12 horas en reuniones a distancia para tomar decisiones, 38 horas de estudio, 120 horas de trabajo audiovisual y un proceso de acoplamiento cultural, reconocimiento de las diferencias y los ajustes oportunos fueron necesarios para presentar Desaparecidas, una canción que busca alzar la voz contra la violencia de género que viven las mujeres de todo el mundo.

Esta canción se encuentra pública desde el pasado 8 de marzo y fue realizada con el permiso y respaldo de Rubén Blades, el artista se suma a la difusión del proyecto en redes sociales; asimismo, para contribuir a través del arte a visibilizar el grave problema de femicidios que tiene América Latina.

Amazona, una canción para sentirse poderosas

Cabe mencionar que Afrodisíaco se unió a la campaña #LetrasContraLaViolencia del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) de Panamá, organismo internacional que aboga por poner fin a la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

“El mensaje central de esta canción es que el sufrimiento causado por la violencia de género es de todos y todos tenemos la responsabilidad de hablar por las que no pueden y nunca olvidarlas. Sentimos que nuestra misión como artistas es mejorar la cultura y con nuestra música nos empeñamos en dar fuerza a quienes históricamente han sido afrontados por una sociedad machista, cruel y racista. Hay patrimonios tóxicos pero el arte tiene el poder de destruirlos”, comentó a su vez, Miroslava Herrera, integrante de Afrodisíaco.

Día del Hombre: Los mejores memes de la celebración

Disfrute de la canción homenaje aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here