El sencillo con sonidos frescos, multiculturales e innovadores busca transmitir unión en estas difíciles épocas

El baterista Nicko Guerrero presenta Matato el primer sencillo de su próximo álbum musical Pura Bulla, con el que busca resaltar la música tradicional del Bullerengue y el Jazz, en el cual involucra sonidos de la improvisación y elementos musicales de varias partes del mundo.

“Este sencillo transmite alegría, inspiración, fuerza y unión, brinda una mezcla exótica y enérgica, llevando a quien lo escucha por un viaje a través de diferentes culturas del mundo, con el objetivo de celebrar la vida”, indicó Nicko Guerrero.

Cabe mencionar que el baterista se encuentra radicado en Boston, gracias a una beca completa que le permitió estudiar en Berklee Global Jazz Institute (BGJI), convirtiéndolo en el primer colombiano en entrar al instituto más importante de Jazz en el mundo.

Con esta canción busca hacer un un homenaje a la música tradicional del Bullerengue y el Jazz, inspirado en la historia de un pez que mata a un toro, la canción representa la batalla que tuvieron.

El videoclip de Matato, inspiración de Sarah Marie Bugeja (Malta), es un claro homenaje a la diversidad y a la unidad, ya que muestra la creación de una pintura que combina elementos y símbolos de diferentes tradiciones que se fusionan resaltando la figura de una mujer afrocolombiana, la naturaleza y paisajes mediterráneos de Malta, que se envuelven en los sonidos del Jazz, la música tradicional colombiana y la improvisación.

Nicko Guerrero además de participar en la composición musical y grabación de la batería, fue el encargado junto con Connor Kent de producir Matato. Con la participación de Daniel Babai en la ingeniería y mezcla, desde los estudios The Bridge (Boston, Massachussets) y  Camilo Silva en la masterización (Chía, Colombia).

Lea también: Imperfecta, un homenaje a la belleza de las mujeres

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here