Según estadísticas de Japón, los avispones asesinos son responsables de 50 muertes, promedio, de seres humanos en ese país

 

El avispón asesino o Vespa mandarinia llegó a Estados Unidos a causar miedo en los ciudadanos y estragos en las colmenas de las avispas mielíferas, pero ¿Podría llegar a Colombia?

Crecen los avistamientos del avispón asesino en Estados Unidos

Hasta el sol de hoy no se ha podido determinar cómo fue que estos enormes insectos del sur de China llegaron a territorio norteamericano, aunque bien pudo haber sido por una carga de mercancía asiática o deliberadamente por algún irresponsable.

Lo cierto es que de la misma manera en la que llegó a Estados Unidos podría llegar a Colombia y al resto del continente, y quizá mayo sí pueda ser el quinto mes de desgracias de un 2020 que no se ha guardado nada.

Según estadísticas de Japón, los avispones asesinos son responsables de 50 muertes, promedio, de seres humanos en ese país, y son un problema sanitario, ya controlado, en varios lugares del archipiélago asiático.

Expertos señalan que estos insectos son controladores biológicos, ya que aniquilan insectos en masa, tales como mariposas, abejas, escarabajos y demás, de hecho en un video publicado recientemente en redes sociales se ve como una sola de estas impresionantes máquinas de matar acaba con la vida de un ratón apuñalándolo con su gran aguijón múltiples veces.

Niño de ocho años murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas

Por este hecho y al ser controladores biológicos en ambientes que no son los suyos podrían causar un desbalance importante. Eso sumado al hecho que no tienen un enemigo natura en esta parte del mundo.

Según un experto citado por El Tiempo, «para nosotros sería muy grave porque en Colombia no hay estaciones, no hay cambios de temperaturas tan drásticos, como en países con estaciones, por lo tanto, los avispones podrían reproducirse muy rápidamente».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here