ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Nuestros páramos, únicos por su valor hídrico y riqueza natural, hoy cuentan con su liderazgo, su compromiso decidido y una adecuada formación, para salvaguardarlos”

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz destacó este martes el compromiso de la juventud por la preservación del medioambiente, en especial, por el cuidado de los páramos, al presentar a los 37 embajadores de este tipo de ecosistemas del país.

Primera Dama invita a la Lactatón 2021

El programa ‘Jóvenes por los Páramos’ es una iniciativa liderada por Bavaria, el despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad EAN y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

‘Nuestros 37 páramos, únicos por su valor hídrico y riqueza natural, hoy cuentan con su liderazgo, su compromiso decidido y una adecuada formación, para salvaguardarlos. La conciencia por el cuidado de estos ecosistemas que demuestran en cada uno de sus proyectos, nos inspira, porque lleva implícito el llamado a preservar el medioambiente con una visión de sostenibilidad que contempla el presente y el futuro, de quienes habitamos este gran país’, expresó la señora María Juliana Ruiz.

Primera Dama aboga por los jóvenes como la solución de los problemas del país

Afirmó que ‘Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque le han dado a una pasión y un interés, un profundo sentido social’.

De igual manera, resaltó el trabajo articulado del sector público, privado y la academia en la formación de estos programas que resaltan las capacidades y la visión de sostenibilidad de las nuevas generaciones.

La inciativa ‘Jóvenes por los Páramos’ eligió a 37 personas, de diversas regiones de país, como la primera cohorte de embajadores de los Páramos. Este grupo de líderes recibió contenido académico, enfocado en la normatividad ambiental y la importancia de estos ecosistemas, además de tener acceso a un curso en temas de administración ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Primera Dama invita a la Lactatón 2021

El Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, exaltó las habilidades de los jóvenes como pilar en los cambios que se están gestando en el país y resaltó la importancia de su participación en el Pacto Colombia con las Juventudes, para seguir construyendo propuestas en conjunto para el bienestar de las nuevas generaciones.

‘Creemos en la inmensa capacidad que tienen los jóvenes de nuestro país. Esta iniciativa ha sido para nosotros una gran experiencia de cómo los jóvenes pasaron de la indignación a las acciones, y de las acciones a las propuestas. Hemos recibido un llamado potente de los jóvenes de Colombia, un llamado que nos ha invitado a la acción, a poner en el centro acciones que son fundamentales, como estas para el medioambiente’, expresó.

Primera Dama aboga por los jóvenes como la solución de los problemas del país

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, aseguró que “es un gran orgullo poder ser aliado de este tipo de iniciativas, pues promueve la recuperación, conservación, protección y el adecuado uso de los recursos naturales; que es, al final, parte de nuestra misión como entidad gubernamental”.

En la ceremonia de cierre se presentaron algunos proyectos relacionados con actividades y frontera agrícola, conciencia ambiental y turismo, biodiversidad, uso del suelo, minería y extracción de materiales, con el fin de intercambiar experiencias con entidades relacionadas a lo largo del territorio nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here