Nació Simba, el primer cachorro de león africano concebido por inseminación artificial en Singapur

 

El zoológico de Singapur anunció este martes el nacimiento de un cachorro de león africano, concebido gracias a una inseminación artificial, lo que constituye una primicia para este país del sudeste asiático y para la especie.

Bautizado como Simba, inspirado en la famosa película de Disney, El Rey León, este hermoso león africano lleva el nombre del protagonista de la película animada para celebrar así su ascendencia africana.

Tierno bebé panda cautiva en redes sociales

La organización zoológica Reservas de Vida Silvestre de Singapur (WRS Wildlife Reserves Singapore , por sus siglas en inglés) compartió este martes imágenes del primer león africano concebido en este país con ayuda de la inseminación asistida, que nació el pasado 23 de octubre.

Los guardianes y veterinarios trabajaron para recoger el semen del padre de Simba, Mufasa, un león geriátrico, utilizando el proceso de electro-eyaculación.

Sin embargo, el cachorro nunca conocerá a su padre, ya que este último no sobrevivió del procedimiento. “Mufasa vivió hasta la avanzada edad de 20 años, pero no tuvo cachorros en vida porque su comportamiento agresivo no permitió el apareamiento exitoso con hembras”, aclaró la organización en un comunicado.

Nació el primer cachorro de león concebido por inseminación artificial
Photo credit: Wildlife Reserves Singapore

Simba recibe alimentación asistida ya que su madre Kayla sufre de inflamación de sus glándulas mamarias y aunque inicialmente lucho por cuidarlo, terminó aceptando la separación temporal de su cachorro para que los guardianes pudieran completar su dieta.

¿Chupacabras? Misteriosa muerte de animales en Chile preocupa a las autoridades

Tres meses después de su nacimiento, Simba está creciendo para ser un pequeño león sano. Ha comenzado a disfrutar de pequeñas cantidades de carne cruda junto con su leche y pasa la mayor parte de su día jugando su madre o con dispositivos de enriquecimiento preparados por sus cuidadores para nutrir su desarrollo.

Es importante recordar que esta especie está catalogada como “vulnerable” bajo la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here