Aunque hechos de vandalismo, fueron aislados por los mismos manifestantes y disminuidos por la Policía

 

En Cartagena las manifestaciones en conmemoración al Día del Trabajador han dado ejemplo en todo el país. Aunque sí, se vieron pancartas y se escucharon cánticos en contra de la Reforma Tributaria, el vandalismo fue casi inexistente.

Antioquia se confina completamente en medio de protestas

Al menos 500 cartageneros se unieron a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) y a pensionados para recorrer su ciudad, desde Pie del Cerro hasta la Bomba del Amparo.

Joven denuncia abuso por parte de agente del Esmad en Cali

«Salimos del Castillo de San Felipe, a las 7 de la mañana, en caravana y caminando llegamos sal sector de María Auxiliadora, posteriormente llegamos a los Cuatro Vientos, pensionados de las distintas empresas y entidades se unieron a la marcha que estuvo en completa calma, por último llegamos a la Bomba del Amparo, donde finalizó la jornada”,  contó el presidente de la CUT, Gil Falcón.

Sin problemas que contar la manifestación fue respaldada por la alcaldía de William Dau Chamat y la Policía Metropolitana de Cartagena se limitó a acompañar la marcha de principio a fin.

Según Falcón, ya a sabiendas que el Gobierno Nacional está rearmando la Reforma Tributaria tras el rechazo colectivo de la propuesta en el Congreso, dijo que «seguiremos con los cacerolazos y también apoyando a todos y a las personas que hoy se están manifestando para que se archive ese paquete legislativo de Duque, y que el gobierno de igual manera haga caso al pliego de emergencia que presentó el Comité Nacional de Paro en el año 2020. Para este lunes 3 de mayo nuevamente se tiene programada en Cartagena una manifestación pacífica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here