ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“No eran ni las siete de la mañana. Los tres estábamos negociando una ternera. En ese momento llegaron los paramilitares y yo me escondí”

 

Tres cuerpos fueron hallados en el río Curuvadó en el Baco Atrato, Chocó. Los restos fueron encontrados justo a lado de prendas y objetos personales.

Contagios Covid en Colombia siguen creciendo: Hoy se contaron 19.925

Siguen hallando cuerpos

Los cuerpos serían de tres personas dadas por desaparecidas hace 24 años en medio del conflicto armado.

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas de la Justicia Especial de Paz (JEP) hizo el procedimiento de rescate.

Masacre en el Caquetá deja tres muertos y una nota de las Farc

Ante esto el líder social de la región, Uriel Tuberquia, quien tiene a su padre desparecido  desde 1997 dijo: “Yo tenía un peso muy grande, especialmente con mi madre: no quería que ella se fuera a morir sin tener noticias de mi papá. Esperamos que el proceso de identificación nos permita encontrarnos con mi papá. Gracias a esta labor de la Unidad de Búsqueda estamos más cerca de encontrarlo”.

Según un único sobreviviente, se trataría de tres agricultores que estarían negociando una ternera cuando llegaron los paramilitares. Él escapó, pero Issac Tuberquia y Julio Mendoza no, fueron asesinados.

Esmad desalojó estudiantes de Univalle que se tomaron la sede

“No eran ni las siete de la mañana. Los tres estábamos negociando una ternera. En ese momento llegaron los paramilitares y yo me escondí. A ellos dos los desaparecieron y yo tuve que huir durante tres días para sobrevivir”, aseguró el campesino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here