ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

De aquel lado de la frontera se está dando una disputa territorial entre el Eln y Disidencias de las Farc, y la FANB está apoyando a los primeros

 

Más desplazados forzados. Alrededor de 3.000 personas ha cruzado la frontera desde Venezuela hacia Colombia huyendo de los combates que desde la semana pasada enfrentan a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Disidencias de las Farc en el estado Apure.

Desplazados llegan a Colombia

Dictadura de Birmania liberó a 600 manifestantes inocentes

“Más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección”, dijo este miércoles la Cancillería. Entretanto Migración Colombia alerta que son más de 3.200 los ciudadanos venezolanos que se vieron obligados a huir para no ser asesinado en fuego cruzado.

De acuerdo con la Directora de la Regional Orinoquía de Migración Colombia, Loida Nieves, los extranjeros, que harían parte de más de 780 núcleos familiares, habrían ingresado al país, pese al cierre de frontera, por los sectores conocidos como Barrio Santo, la Finca Don Ramón, El Troncal, el barrio Carretero, Bocas del Juju, el Alcaraván y la vereda Campo Alegre.

Guaidó frente a lo ocurrido en la frontera: Hay pugnas entre el Eln y las Farc

Refugiados en albergues

Al momento, los extranjeros permanecen en ocho albergues ubicados en el municipio de Arauquita y se vienen adelantando gestiones por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Arauca y la comunidad internacional, en busca de poder brindar asistencia a este grupo de personas.

A su turno, el delegado presidencial de Colombia para las fronteras, Lucas Gómez, apuntó que los desplazados forzados venezolanos por estos combates podrían aumentar. Y es que la noche del martes “hubo grandes enfrentamientos entre lo que puede ser un batallón de la guardia venezolana y Disidencias de las Farc”.

Disidencias y guardia venezolana se enfrentaron en la frontera

Así, la Defensoría del Pueblo informó que entre los desplazados venezolanos hay, al menos, 854 menores de edad, 52 mujeres embarazadas y no menos de 134 adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here