El Consejo de Estado comunicó que se debe pagar un total de 23 mil millones de pesos

Mediante un fallo se ordenó que la Nación debe indemnizar a los familiares de los 11 diputados del Valle secuestrados y asesinados entre 2002 y 2007 por la extinta guerrilla de las Farc, la decisión fue tomada por el Consejo de Estado, pues según indicaron las autoridades tenían conocimiento de las amenazas y no les brindaron la seguridad que requerían.

“Sanciones severas” recibirán policías que dispararon contra manifestantes

La sentencia indica que se debe “condenar a la Nación – Ministerio de Defensa – Policía Nacional a pagar la suma de $23.004.340.598 a los integrantes del grupo presentes en este proceso y a los que se integren con posterioridad dentro de la oportunidad legal”.

Asimismo, se aclara que ante la gravedad del asunto, no solamente se debe indemnizar a los familiares con la millonaria suma de dinero, sino que también se debe asumir la responsabilidad y ofrecer disculpas en un acto público.

Colombia vivió 316.418 violaciones a los derechos humanos en 55 años de guerra

“El Consejo de Estado ha ordenado que se debe hacer un monumento en la Asamblea (del Valle del Cauca) en honor y homenaje a esas personas fallecidas y le ha ordenado al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que haga un acto de perdón público”, señaló el abogado de los familiares.

Cabe mencionar que al ser un acto cometido por esta guerrilla, la entidad encargada de indemnizar a las víctimas será la Defensoría del Pueblo.

Después de siete años se decide indemnizar a las víctimas

Con este nuevo fallo del Concejo de Estado se tumbó una sentencia de 2013 expedida por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, en la cual se rechazó la petición de los familiares para acceder a una indemnización por parte del Gobierno.

Justicia Penal Militar no tomará el caso de Javier Ordóñez

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Creen que la nación,a través de su presupuesto ,es una despensa, surtidor y beneficencia para pagar a todo el mundo por concepto de indemnización, multas, demandas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here