ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La jueza Ortiz programó siete jornadas de audiencias desde este lunes 4 de octubre y hasta el 29 del mismo mes

Tras siete meses de que la Fiscalía informara que solicitaría la preclusión de la investigación sobre el caso de soborno y fraude procesal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, las víctimas acreditadas comenzarán a ser escuchadas por la jueza, la cual deberá tomar una decisión de fondo sobre esa solicitud.

Un soldado murió en atentado contra el Ejército en Arauca

En otro despacho, el ex abogado defensor del también líder natural del Centro Democrático, Diego Cadena, quien es vinculado a esta investigación, exigirá su libertad por vencimiento de términos. Este sujeto está pagando casa por cárcel desde el 27 de julio.

Primera audiencia

En la primera de estas audiencias, previstas para este lunes a las 8:00 AM, tendrá la palabra -ante la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz,- el abogado y representante del senador opositor, Iván Cepeda, Reinaldo Villalba.

Le ponen fecha a audiencia de apelación sobre la libertad de Uribe Vélez

Este llegaría para dar los argumentos que cree necesarios para -se supone- oponerse a la petición de la Fiscalía (la preclusión del caso). Asimismo solicitará se les dé permiso para declarar como testigos a Juan Guillermo Monsalve y a Carlos Enrique Vélez. Además que quiere que se le ordene a la Fiscalía continuar con el proceso contra Álvaro Uribe Vélez.

Uribe Vélez
Se espera que el expresidente Uribe Vélez salga libre de toda culpa tras las siete jornadas de audiencia.

El jurista ha insistido desde que el caso estaba en la Corte, que hay suficientes evidencias para procesar al también exsenador de la República.

Son siete las jornadas de audiencias de este caso

La jueza Ortiz programó siete jornadas de audiencias desde este lunes 4 de octubre y hasta el 29 del mismo mes. Sin embargo, desde El Tiempo se apunta que no dará tiempo.

Tras las palabras del representante de Cepeda, el turno será para el ex-vicefiscal general de la República, Jorge Fernando Perdomo. Más adelante lo hará el abogado y representante de Deyanira Gómez, exesposa del ‘testigo estrella’ Juan Guillermo Monsalve, Miguel Ángel Del Río Malo. Por último tendrá su turno ante la juez el exfiscal general de la Nación, Eduardo Motealegre.

A la postre le tocará el turno al representante del Uribe Vélez, Jaime Granados.

Solo luego de este proceso de audiencias y valoraciones jurídicas, se espera que la Procuraduría emita un juicio de valor sobre el caso.

¿Diego Cadena en libertad?

Uribe Vélez
Diego Cadena, ex abogado de Álvaro Uribe, también podría quedar libre.

En otro despacho, no muy lejos del anterior, la defensa de Diego Cadena exigirá nuevamente su libertad plena por vencimiento de términos.

Ya en los primeros días de agosto, otro juzgado prorrogó por otro año la orden de captura que se cierne sobre Cadena.

Hace días se conoció que el fiscal del caso tiene otra diligencia programada, por lo que se pediría el aplazamiento de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here