La Diari identificó que el 44 % del dinero girado llegó a ocho IPS que solo atendieron el 1 % de los casos

 

La Contraloría General de la República halló severas inconsistencias con la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), al hacerle seguimiento a más de medio billón de pesos dispuestos a distintas IPS para la atención de heridos en accidentes de tránsito sin SOAT.

¡Vaya guiso!

Los hallazgos van desde un paciente en Cali que reportó 20 accidentes de tránsito en dos años y hasta otros que habían muerto antes del supuesto siniestro reportado y cuyas asistencias fueron cobradas.

La Contraloría investigó 2.384.559 accidentes, de los cuales el 13 % (314.074) fueron respaldados con dineros del Estado.

A su turno la Dirección de Información Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría identificó que el 44 % del dinero girado llegó a ocho IPS que tan solo representan al 1 % del total de prestadores de servicios que hicieron cobros en el mismo periodo.

Frontera abierta: Régimen venezolano ya permite tránsito peatonal

«Estas IPS, que concentran el 30 % de las atenciones realizadas, están ubicadas en los departamentos de Valle, Atlántico, Córdoba, Magdalena y Cesar, y la suma de los recursos aprobados por la Adres es de más de $239 mil millones«, dice la Contraloría en un comunicado.

¿20 accidentes en dos año?

El ente de control halló en Cali a un ciudadano que asegura haber sufrido 20 accidentes en dos años, por lo que claro que prendió las alarmas por posible fraude.

Entre abril y diciembre de 2019 este sujeto reportó 10 siniestros.

«De acuerdo a los cobros realizados por una IPS en esa ciudad, el hombre sufrió traumas y politraumatismos en supuestos accidentes registrados en ocho meses. Solo en el mes de diciembre de 2019 se accidentó los días 11, 13, 14 y 20«, explicó la Contraloría.

Mientras que el mismo hombre reportó ocho accidentes más en 2020 y dos en lo que va de 2021.

Un detalle por esclarecer es que en los 20 accidentes, según los cobros, no se pudo identificar el vehículo siniestrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí