«Hicimos una ronda en todo el país y ya se presentó para que tenga una discusión profunda»

El presidente Iván Duque insistió este martes en que de ser necesario presentará con mensaje de urgencia el proyecto de ley en el Congreso de la República que ratifica el Acuerdo de Escazú en Colombia.

Hidroituango: Presidente del BID advierte sobre incertidumbres del proyecto

Esto solo luego que un grupo de jóvenes colombianos lo cuestionaran en medio del COP26 por no haber hecho lo propio, acusando al Gobierno Nacional de no tomarse en serio los compromisos ambientales y solo jugar a una política de micrófono estéril.

Acuerdo de Escazú y su paso por el Senado

«Sobre el tema de la discusión en el Congreso ya se presentó, si nos toca presentarlo con urgencia para acelerarlo lo haremos, pero una cosa muy importante es que el Congreso quiere discutir esto a profundidad. Hicimos una ronda en todo el país y ya se presentó para que tenga una discusión profunda«, dijo el Jefe de Estado.

Turistas danesas confirmaron pasear armadas en Colombia “por miedo”

La iniciativa en sí ha sido foco de críticas al Gobierno Central por su «tardía» radicación, al no haberse hecho al principio de la legislatura y sin mensaje de urgencia.

El proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú en Colombia ya está en la Secretaría General del Senado y está cumpliendo su trámite. De hecho, según BluRadio, en tres semanas a partir de ahora, comenzaría el primero de cuatro debates en la Comisión Segunda de la Cámara Alta del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí