La solicitud se hizo debido a que varios estudiantes no se pudieron graduar a tiempo, ya que las fechas para el Icfes solo estaban habilitadas para fin de año

 

Teniendo en cuenta el retorno a la presencialidad en las diferentes instituciones de educación básica y media en todo el territorio nacional el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) está buscando alternativas para la aplicación de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°.

Icfes 2021: Colegios que brindan la mejor educación

Este examen busca obtener información para medir con mayor precisión los procesos de aprendizajes de los estudiantes colombianos, además de evaluar diferentes áreas del conocimiento que suministrará insumos acerca de las habilidades socioemocionales y factores asociados que pueden incidir en el desarrollo de aprendizajes.

¡Estudiantes pongan atención! Ahora el Icfes se realizará dos veces al año

Con esta prueba lo que se busca es poder medir con mayor precisión los procesos de aprendizajes de los estudiantes colombianos, además de evaluar diferentes áreas del conocimiento que suministrará insumos acerca de las habilidades socioemocionales y factores asociados que pueden incidir en el desarrollo de aprendizajes.

Ponga atención porque se fortalecerá el programa de alimentación escolar

El Instituto se encuentra trabajando en la distribución estratégica de un número de equipos de cómputo y conectividad en los establecimientos educativos y estudiantes por región para que todos los estudiantes puedan acceder a las pruebas de manera electrónica.

Las pruebas Saber 11 van a seguir siendo en la misma modalidad –presenciales–, y las Saber Pro y TyT van a continuar de manera electrónica. Lo que cambiará es que las Saber Pro se van a ofrecer dos veces al año; esto es importante porque muchos estudiantes podían verse afectados debido a que anteriormente solo se aplicaban una vez al año”, comentó Mónica Ospina, la directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí