ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad”, dijo al ser citado por la Fiscalía

 

El periodista y profesor universitario Alberto Salcedo Ramos fue imputado este jueves por la Fiscalía General de la Nación, tras ser señalado de someter a dos de sus estudiantes a realizar actos sexuales, presuntamente, no consentidos.

Caso Ana María Castro: Mateo Reyes habría salido del país

“El primer caso ocurrió el 29 de julio de 2011, cuando al parecer el docente invitó a la alumna a tomarse un café, pero como estaba cerrado el establecimiento la convidó a su apartamento. Se presume que en el ascensor supuestamente la besó y, en la vivienda, presuntamente la presionó para realizar actividades sexuales”, reseña el ente investigador.

La Fiscalía apunta también que “en el otro hecho conocido, la víctima es una estudiante de Cúcuta, quien consiguió un trabajo en Bogotá con el hoy procesado el 7 de marzo de 2013”.

Joven fue apuñalada y violada por un sujeto en el Cesar

El cargo imputado a Alberto Salcedo es acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo.

En su momento, el profesor escribió en Twitter que había sido convocado por la Fiscalía “a una audiencia de imputación de cargos. Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad”.

Asonada contra la Policía protagonizaron 50 personas en Atlántico

Este caso es sobre la denuncia que instauraran dos mujeres en contra del también escritor Alberto Salcedo el 9 de septiembre de 2020, indicando ambas que este las obligó en varias oportunidades a cometer actos sexuales sin su consentimiento.

El primer caso tiene como víctima a Angie Castellanos Guzmán, quien para 2011 era estudiante de Comunicación Social del Politécnico Gran Colombiano. Según la fiscal del caso, una vez Alberto Salcedo y ella estuvieron en su apartamento el hombre la forzó a tocar sus genitales.

Claudia López a retractarse por decir que Peñalosa era un ‘vendedor de buses’

La segunda demandante es Alejandra Omaña, quien asegura que cuando ocurrieron los sucesos (2013) ella tuvo que acompañar al periodista a una firma de libros, ya que trabajaba en una editorial. Una vez terminó el evento él habría intentado besarla a la fuerza y la obligó a tocarle sus partes.

Alberto Salcedo permanecerá en libertad mientras continúa el proceso investigativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here