ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Este problema que en 11 años ninguna administración solucionó, ahora tenemos que resolverlo en un año con pandemia, estallido social y crisis económica”

 

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró en las últimas horas que solo a través de “acciones jurídicas” el municipio podrá seguir disponiendo del relleno sanitario El Carrasco para continuar tirando toneladas de basura diariamente.

Epa Colombia aún puede pelear su libertad

Estas “acciones jurídicas” se refieren directamente a la declaratoria de “calamidad pública”, la cual buscaría evitar la acumulación de basuras en calles, casas, vías y parques de la ciudad.

Ahora, se presume que sería una medida temporal mientras se busca otro sitio que pueda resistir más de 1.000 toneladas diarias de desechos que se producen en los 16 municipios de Santander.

Muertes Covid continúan con tendencia a la baja en Colombia

“Tenemos soluciones técnicas y esperamos con las diferentes acciones jurídicas poder resolver estos aspectos. Tenemos capacidad en el Carrasco, la capacidad técnica para seguir disponiendo basuras de Bucaramanga”, afirmó Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here