“En nuestra vigilancia epidemiológica en línea hemos observado un incremento en la ocupación de UCI a un ritmo mayor de lo previsto”

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó este jueves que la capital del Valle del Cauca “cerrará” gracias al incremento en los casos de Covid-19 que ha vivido en los últimos días, consecuencia de la tercera ola de la pandemia.

Piedad Córdoba se contagió de Covid-19

“En nuestra vigilancia epidemiológica en línea hemos observado un incremento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) a un ritmo mayor de lo previsto, una tasa de contagio más elevada”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Colombia pasó el millón de segundas dosis contra el Covid aplicadas

“No podemos correr riesgos, por ello cerraremos la ciudad”, cerró el Alcalde de Cali.

Ospina explicó a través de un Facebook Live que la cuarentena comenzará a la 1:00 PM de este sábado 17 de abril y hasta las 5:00 AM del lunes 19 de abril.

  • Los toques de queda nocturnos que rigen en la ciudad se mantendrán este jueves y viernes desde las 8:00 PM y hasta las 5:00 AM.
  • También habrá Ley Seca desde las 8:00 PM del viernes y hasta las 5:00 AM del lunes.
  • Asimismo se prohíben reuniones, incluso dentro del hogar, ya que a juicio del Alcalde de Cali son “espacios de congregación donde tenemos altos contagios en el seno de la familia”.

“La gente se relaja con medidas de bioseguridad, llega alguien que es positivo y no lo sabe y contagia a toda la familia”, resaltó Ospina.

La ocupación de UCI en Cali llegó al 92,6 % así que hay que “tomar unas medidas de contención que eviten una mayor propagación del virus en la ciudad de Cali, en el marco de este tercer pico epidémico”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here