“Si no pago una vacuna, una extorsión del hospital, atentarían contra mi vida y contra la de los dos escoltas que tengo”

 

El alcalde (e) de Tarazá, Antioquia, Ferney Álvarez Ortiz, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra por parte del grupo armado organizado ‘Los Caparros’ por haber advertido que estos delincuentes continúan reclutando jóvenes que van de polizones en camiones por el Bajo Cauca antioqueño.

Gobernador: Antioquia registrará 130 muertes Covid diarias

El Mandatario Local ya ha aguantado tres intimidaciones a solo seis meses de su designación como Alcalde del municipio tras la muerte del elegido por Covid-19.

Ante esto, Álvarez Ortiz denunció formalmente ante la Fiscalía General de la Nación esta nueva amenaza en su contra por parte deLos Caparros’. Según dijo la recibió a través de un mensaje que llegó por un tercero con un capture de pantalla del chat de un celular.

Combates en el cauca dejan 14 disidentes y un militar muertos

Y es que el Alcalde (e) de Tarazá ha denunciado en múltiples oportunidades que este grupo de criminales está reclutando a jóvenes venezolanos y colombianos a la fuerza que se movilizan como polizones en camiones, como el caso ocurrido con los adolescentes de Asnerma, Caldas.

Álvarez Ortiz apunta que en la amenaza dice que “si no pago una vacuna, una extorsión del hospital, atentarían contra mi vida y contra la de los dos escoltas que tengo”.

A 101.303 casos Covid activos llegó Colombia este sábado

Otros cuatro funcionarios de la Alcaldía de Tarazá han denunciado amenazas de ‘Los Caparros’, entre los que están el Secretario de Gobierno, el Coordinador de Víctimas, un tercerizado y un oficial de la Secretaría de Planeación. Este último fue asesinado el 3 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here