A casi un año del lamentable suceso (5 de marzo 2020) el asesinato de Ana María Castro aún no se ha resuelto. Los protagonistas y sospechosos del hecho están detenidos de forma preventiva mientras continúa la investigación o en Miami, lejos del problema.

Se conocen videos clave de Ana María Castro antes de morir

Esta joven que perdió la vida con tan solo 21 años de edad, murió tras haber sido -presuntamente- arrojada de un vehículo en movimiento.

Mateo Reyes, Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron los últimos en verla con vida. Ahora, los padres de este último creen y defienden la inocencia de su hijo, por lo que desde México -lugar de residencia del hombre- se estaría gestionando la contratación de un muy prestigioso abogado que fuera congresista y dos veces candidato a Contralor de la República, se trata de Gilberto Rondón González.

Caso Ana María Castro: Mateo Reyes habría salido del país

Valente Ortegón, quien también es un cantante conocido en México, ya estaría en Colombia, según los reseña El Tiempo, para acompañar a su hijo mientras se resuelve el caso de Ana María Castro.

La familia de Ortegón serían dueña de restaurantes, bares y taquerías, y uno de estos establecimientos sería en el que la chica se vio aquella fatídica noche con Paúl y Julián.

La Fiscalía, por su parte, asegura desde hace meses que tiene las pruebas suficientes para demostrar que Julián Ortegón es culpable del feminicidio contra Ana María Castro, no obstante este no aceptó cargos.

Caso Ana María Castro: Vicepresidenta acusa a investigados

Los cargos en contra de Julián y Paúl se basan en grabaciones que comprueban que ellos salieron con la chica del bar Plaza México y el relato de un supuesto testigo ocular que habría narrado cómo vio que una chica era arrojada de una camioneta Kia “como si fuera un muñeco”.

Según señala El Tiempo, la nueva defensa de Ortegón mantendrá su inocencia. Por el contrario, los abogados defensores de Naranjo, estaría a poco de aceptar cargos por homicidio culposo accidental.

Gilberto Rondón, a su turno, nuevo defensor de Julián, dice que “hay videos de la hora exacta en la que subieron al carro, cómo se ubicaron dentro del vehículo, dónde y por cuánto tiempo frena la Kia y a qué hora reportan el caso en el 123. Las cámaras no mienten (…) si los botaron del carro, ¿por qué Mateo no tiene lesiones ni rasguños ni lesión alguna?”.

Paul Naranjo fue enviado a prisión por feminicidio de Ana María Castro

“Según los videos, ellos arrancaron a la 1:26 de la madrugada del 5 de marzo; y a la 1:40:18 cámaras captaron a la Kia parando en la Calle 80 con Carrera 68K. A la 1:41:05 se reinicia la marcha. Ese fue un tiempo suficiente para que Ana María y Mateo bajaran del carro, como lo han narrado Julián y Paul”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here