La fecha de la audiencia de imputación en su contra está próxima a confirmarse

 

La Fiscalía General de la Nación llamó a imputación de cargos a Andrés Escobar, quien fue captado en imágenes disparando en medio de las protestas en Ciudad Jardín, Cali, el pasado 28 de mayo.

Revocan libertad de Diego Cadena, debe volver a detención domiciliaria

Las autoridades realizaron el llamado también en contra de otras 17 personas, entre los cuales se encuentran civiles y policías, a quienes juzgarán por los delitos de tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras acciones delictivas.

Frente a las reacciones en su contra dijo: «Es la forma de actuar de la izquierda todos los días y actúan desde distintos frentes para desfigurar la realidad. Invierten los valores y los significados porque, según su lógica, si usted pide seguridad apoya a las autoridades y trabaja por el bienestar de su familia, entonces es un delincuente y merece una condena y al mismo tiempo justifican al que bloquea, al que destruye los bienes públicos y atenta contra la integridad de las personas para reclamar sus derechos», declaró en Blu Radio.

El caleño se grabó borrando un grafiti de una pared con una frase en su contra

Andrés Escobar, tuvo varias semanas de silencio tras lo ocurrido, pero reapareció en agosto con un video en redes sociales, en el que él mismo se graba mientras transita en un vehículo por la ciudad y ve un grafiti en su contra: «Andrés Escobar, asesino. Se busca».

Es por ello que decide bajarse de su carro, borrarlo y decir: «Aquí estoy». Luego de que se viralizaran las imágenes, los colombianos mostraron su indignación en redes sociales y pidieron nuevamente a las autoridades que se inicie un proceso en contra del sujeto.

Reaparición de Escobar

Imágenes del sujeto disparando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here