«La Vicepresidente y Canciller reiteró la importancia de crear un grupo élite de lucha contra la trata de personas»

La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, se sentó a conversar telefónicamente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, previo al viaje de este último a Colombia programado para este 20 de octubre.

Buque Escuela de Brasil colisionó con puente peatonal en Guayaquil

Se espera que el representante norteamericano asista a un encuentro ministerial donde se aborden temas como la migración y la lucha contra el narcotráfico.

Según el comunicado de prensa de al Vicepresidencia, Ramírez y Blinken «resaltaron su compromiso por acordar una visión regional común para abordar la crisis migratoria que se vive en la región, así como de utilizar la conferencia que se llevará a cabo esta semana para tomar medidas concretas que atiendan los retos inmediatos”.

Eln: Hay que esperar un nuevo gobierno para retomar conversaciones

“La Vicepresidente y Canciller reiteró la importancia de crear un grupo élite de lucha contra la trata de personas e hizo énfasis en la participación de los bancos multilaterales y los países para generar desarrollo y oportunidades en América Latina, que permitan frenar el éxodo y ayuden a atender a los migrantes, bajo los principios de humanidad con los migrantes y corresponsabilidad entre los países«, dice el texto.

A su turno el secretario Blinken «enfatizó en centrar la conferencia actual en entregables concretos en el inmediato plazo, en beneficio de todos los países participantes, con el compromiso de que esta actúe como primer paso dar una discusión sobre la generación de mejores oportunidades en América Latina en el mediano plazo, así como la concurrencia de entidades multilaterales para la financiación de comunidades y países receptores«.

Estados Unidos: Maduro pone primero a Saab que millones de venezolanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here