ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Según el último corte hecho en el departamento, 943 son los pacientes Covid en condición crítica

 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretó la Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento desde es jueves y hasta el martes 13 de abril por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Antioquia y Medellín decretan Toque de Queda y Ley Seca

Y es que la ocupación de UCI dedicadas a la atención de pacientes con Covid-19 superó el 90 % esta semana, así como también incrementó el número de pacientes diagnosticados con el virus.

Desde que comenzó la pandemia y llegó el primer caso a Colombia, Antioquia ya ha declaro cuatro veces la Alerta Roja Hospitalaria por la alta ocupación de UCI.

Atlántico es declarado en Alerta Roja por ocupación UCI

Suárez fue enfático en decir que aunque la medida va hasta el 13 de abril se puede extender si lo cree necesario. Esto lleva a la suspensión de todos los servicios y procedimientos médicos no urgentes para intentar disminuir la presión sobre la red hospitalaria departamental.

“Les informamos a las antioqueñas y los antioqueños que en el marco de la nueva alerta que tenemos en el departamento, con ocasión del incremento de casos, de pacientes que están siendo diagnosticados con Covid-19, el incremento de positividad y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, hemos decidido hoy declarar la alerta roja hospitalaria”, dijo Suárez.

Bogotá tendrá Toque de Queda ante aumento de casos Covid-19

Según el último corte hecho en el departamento, 943 son los pacientes Covid en condición crítica ocupando Unidades de Cuidados Intensivos, lo que se traduce en 81,5 % de la capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here