“Es un decreto que se expide previniendo afectaciones de orden público, de seguridad ciudadana. Es un decreto restrictivo, que limita la movilización de ciudadanos en el departamento”

 

La Gobernación de Antioquia ordenó este sábado la restricción total de la movilidad en todo el departamento desde el mediodía y hasta las 5:00 AM del lunes 3 de mayo. Esto en medio de manifestaciones, esta vez por el Día del Trabajador.

Antioquia a casa

Bogotá continúa con más de 90 % de ocupación UCI

Así lo informó el mandatario regional encargado, Luis Fernando Suárez, tras un Consejo de Seguridad Departamental donde las protestas que se han presentado desde el miércoles 28 de abril son el centro de debate.

Así, Antioquia pasará de tener medidas en varios municipios del Valle de Aburrá, incluyendo toques de queda, a una cuarentena generalizada para ver si se calman los ánimos y evitan más contagios Covid.

Abril cerró con 4.9 millones de vacunas anti-Covid aplicadas

“El decreto deroga el decreto que rige actualmente y que se adoptó en el marco de la contingencia del Covid-19. Es un decreto que se expide previniendo afectaciones de orden público, de seguridad ciudadana. Es un decreto restrictivo, que limita la movilización de ciudadanos en el departamento”, sentenció el Gobernador Encargado.

Agregó así que “este decreto es mucho más exigente, restringe prácticamente cualquier movilización de personas en todo el departamento”.

Colombia cuenta hoy 107.200 casos Covid activos

“Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos
indispensables de empresas, plantas industriales o minas, del sector público o privado,
que por la naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación
ininterrumpidamente”, dice una de las grandes excepciones del decreto.

Más adelante el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, explicó que “desde el día 28, el departamento de Policía ha atendido cerca de 75 actividades, no solamente de protesta en el marco de la convocatoria nacional, sino manifestaciones, concentraciones, bloqueos; en un ejercicio coordinado con el Ejército Nacional y los alcaldes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here