Se adoptaron 12 compromisos para garantizar la seguridad y convivencia a la ciudadanía

Desde Antioquia la Policía de Infancia y Adolescencia, junto a la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continuarán indagando para hallar material probatorio que determina posibles vulneraciones a los derechos de los niños en actividades de adoctrinamiento por parte de la autodenominada ‘Primera Línea’.

Millonario robo en Barranquilla, se llevaron $208 millones

Desde Medellín el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que la “garantía de los derechos de los niños y niñas es una prioridad para el Gobierno Nacional”.

También informó que se mantendrá el pago de recompensas de hasta $50 millones por parte de la Gobernación de Antioquia y las autoridades locales para “quien dé información que conduzca a la captura de los responsables de actos vandálicos, obstrucción de vías o daños a la propiedad”.

Denuncian quema de basuras en Bogotá

Asimismo indicó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional mantendrán los dispositivos de apoyo del Esmad y de Asistencia Militar, concentrando sus capacidades operativas y de Inteligencia en prevenir, anticipar y contrarrestar los actos de vandalismo, bloqueos, campamentos permanentes o cualquier otro hecho delictivo que altere el orden público, o que no esté enmarcado en la protesta pacífica.

GAO

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional articularán sus capacidades investigativas y de Inteligencia, a fin de anticipar la financiación por parte de Grupos Armados Organizados, a actores que pretendan movilizarse a cometer hechos delictivos, vandalismo, obstrucción de vías, hurtos a supermercados, daños a vehículos o cualquier otra manifestación violenta.

Revelan prueba de la muerte de Jesús Santrich

Finalmente la Policía Nacional realizará las coordinaciones con la Gobernación de Antioquia para lograr la financiación de 500 becas para los jóvenes antioqueños que deseen ingresar a la Policía Nacional como patrulleros y quienes quedarán asignados a prestar sus servicios en esta jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here