«No es conveniente realizar reuniones familiares. No es conveniente salir a los municipios a hacer turismo»

 

Desde la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, emitió un comunicado sobre las medidas que se deben seguir en Semana Santa, especialmente en este fin de semana, debido al incremento en el número de contagios que se ha venido presentando en el país.

Por ello, se reunieron en la mañana de hoy, el Gobierno nacional y representantes de los gobiernos departamentales y municipales para determinar cuáles serán las medidas que se deben tomar para la prevención de más casos positivos.

Por microsueño del conductor, bus terminó en el río en Antioquia

«La primer medida, toque de queda en todo el departamento de Antioquia. Esa medida empieza a regir a partir de mañana miércoles 31 de marzo, a las cinco de la tarde y hasta el primero de abril a las cinco de la mañana. Y así todos los días, hasta el domingo 4 de abril, desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana del lunes de Pascua, lunes 5 de abril.

Es decir que hay una medida de toque de queda todos los días de 5 de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente. Y en esos mismos horarios se aplica la Ley Seca para todo el departamento e igualmente la medida restrictiva de pico y cédula con el último dígito de las cédulas, coincidiendo con la fecha de cada uno de los días subsiguientes», declaró el Gobernador de Antioquia.

Acosador contactó a patinadora por Instagram y la amenazó

Si bien el comercio debe ser estricto, los exceptuados por las medidas siguen siendo los hoteles, restaurantes e iglesias de Antioquia, quienes debido a las actividades características de la Semana Mayor, deben ser muy rigurosos en cuanto al control del aforo en cada uno de los templos, el manejo del distanciamiento personal y en evitar el contacto entre sus fieles.

«Pensamos que es muy importante enfatizar la principal medida hoy es el autocuidado, las medidas de protección personal. No hay duda que hemos bajado la guardia. No hay duda que nos hemos descuidado y que el virus sigue presente y que hoy está presentando un contagio de muchas personas y que está conllevando a esa mayor ocupación de camas de cuidados intensivos. Entonces, el primer llamado enfático es a no bajar la guardia, a seguir teniendo las medidas de protección personal de de manera muy rigurosa», puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Por: Momento24 Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here