Citando a epidemiólogos apuntó que el índice de positividad en el departamento estaba en 34 % y en las últimas semanas se redujo al 28 %

 

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, advirtió este sábado que en el tercer pico de la pandemia -que ya comenzó- el aumento de muertes en el departamento será tal que ascenderá a 130 diarias.

A 101.303 casos Covid activos llegó Colombia este sábado

Asimismo reiteró que las medidas restrictivas están funcionando, por lo que la curva de contagios dejó de crecer en los últimos días, se estancó alrededor de 3.000. Este sábado se registraron 3.168 infectados de Covid-19.

Polémica por grabación de video porno en centro comercial

Citando a epidemiólogos apuntó que el índice de positividad en Antioquia estaba en 34 % y en las últimas semanas se redujo al 28 %, no obstante las muertes si crecerán exponencialmente, así como la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya llegó al 91,5 %.

700 mil universitarios de estratos bajos se beneficiaron con gratuidad

“Se espera que el número de reportes de personas fallecidas aumente. Esta es una noticia dura, compleja y difícil. Muy posiblemente en los próximos días las cifras de fallecidos van a estar por encima de los 120-130 fallecidos diarios”, explicó el Gobernador (e) de Antioquia.

Reiteró así que los epidemiólogos indican que no hay evidencia alguna que diga que hay nuevas variantes del Covid en el departamento, así como ya se confirmó en Bogotá, que ya tiene la brasileña y la británica en sus filas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here